domingo, 19 de enero de 2014

Rollitos de salmón con olivada y Crème Fraîche



Esta semana he preparado unos rollitos muy sencillos y sabrosos, rellenos de salmón ahumado, olivada casera y Crème Fraîche. 

Os dejo la receta por si queréis prepararlos para vuestros pica-picas!




Rollitos de salmón con olivada y Crème Fraîche

Ingredientes

- 2 - 4 rebanadas de pan de molde de cereales, grande y sin corteza
- 100 g. de aceitunas negras
- 1/2 cucharadita de romero
- 1/2 cucharadita de tomillo
- una cucharadita de orégano
- una pizca de sal
- un chorrito de aceite de oliva suave
- salmón ahumado
- Crème Fraîche






Rollitos de salmón con olivada y Crème Fraîche

Preparación

1. Cortar en trocitos las aceitunas y triturarlas junto con las hierbas, la pizca de sal y el chorrito de aceite.
2. Extender las rebanadas de pan de molde sobre film transparente.
3. Untar con una capa de la olivada preparada, y después una capa de Crème Fraîche.
4. Cubrir con el salmón marinado y enrollar firmemente con ayuda del film.
5. Dejar reposar los rollitos en el frigorífico durante al menos media hora antes de cortarlos.

10 comentarios:

  1. que perfectos ! vaya pinta tan deliciosa! tienen que estar buenisimos! besitos

    ResponderEliminar
  2. Una idea genial, además me encanta tanto el salmón como la tapenade

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la combinación seguro que te encanta también.. espero que los prepares!
      Besos.

      Eliminar
  3. Da gusto pasarse por tus blogs, porque se encuentran cosas tan vistosas y originales como las que nos traes hoy, y me encantan!! Con lo que me gustan a mi las comidas hechas de tapas como esta...

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten mis propuestas :D
      Este pica-pica, además de estar bien rico, es muy sencillo y rápido de preparar, así que espero que te animes a probarlo!
      Besicos.

      Eliminar
  4. Qué cosa más buena, Patricia.. A mi es que todo lo que lleve salmón me encanta.
    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces seguro que te gustan estos rollitos Lara!
      Besos!!

      Eliminar
  5. Una idea excelente para un aperitivo de lujo.....y muy buena presentacion...me gusta !!!

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta Patricia !!!
    Me encantan !!! Me encanta el salmón, las aceitunas negras y la Crème Fraîche, así que nos has preparado unos rollitos muy a mi gusto. Tomo nota de la receta. Besos !!!

    ResponderEliminar

Os agradezco cualquier comentario o aportación a las entradas de este blog.