domingo, 11 de mayo de 2014

Canelones de berenjena rellenos de verduritas


Después de unas cuantas semanas sin publicar debido a un gran cambio en mi vida personal, regreso con ganas de traeros nuevas ideas para vuestros aperitivos. En esta ocasión, os traigo la receta de unos ricos y saludables canelones de berenjena rellenos de verduritas. Espero que os gusten!

 


Canelones de berenjena rellenos de verduritas


 

Canelones de berenjena rellenos de verduritasIngredientes

- 3 berenjenas
- una cebolla
- 1/2 pimiento rojo
- 2 manojos de espárragos verdes
- un calabacín
- 1/2 kg. de champiñones
- 3 huevos cocidos
- una cucharada de harina
- 200 ml de leche 
- queso de cabra



 

 

Preparación

1. Lavar y cortar las berenjenas en láminas finas y asarlas en la plancha con unos granos de sal. Reservar.
2. Cortar las verduras en trozos pequeñitos y saltearlas con un poco de aceite de oliva, primero la cebolla, el pimiento, los espárragos y el calabacín, y por último los champiñones. Cuando las verduritas estén tiernas y hayan evaporado el agua, añadir la cucharada de harina, dar unas vueltas e incorporar la leche. 
3. Remover la mezcla anterior hasta que espese. Retirar del fuego y añadir los huevos cortados en trocitos. Dejar templar y colocar una cucharada de la mezcla anterior sobre cada lámina de berenjena.
4. Enrollar las berenjenas con el relleno, colocar en una fuente o un plato apto para el horno y cubrir al gusto con queso de cabra. Espolvorear un poco de azúcar sobre el queso y gratinar en el horno (aunque si tenéis un soplete de cocina ahora es el momento perfecto para utilizarlo!).

1 comentario:

  1. Hola Patricia!!! Bienvenida, ya se te echaba de menos. Espero que todo haya vuelto a la normalidad y esté todo en orden. Tu canelones me han parecido fantásticos, con tanta verdura y el toque de queso de cabra. Ya me la he guardado en el Springpan, esta la hago pronto. Un abrazo enorme guapa

    ResponderEliminar

Os agradezco cualquier comentario o aportación a las entradas de este blog.