El hojaldre es un aliado perfecto para preparar aperitivos rápidos y ricos. En esta ocasión lo he utilizado para preparar unas espirales con butifarra, champiñones y all-i-oli.
Ingredientes (para 12 espirales)
- 1/2 lámina de hojaldre- 2 butifarras
- 250 g. de champiñones
- sal y pimienta
- aceite de oliva suave
- all-i-oli
- un huevo batido para pincelar
Preparación
1. Limpiar los champiñones y retirar la parte de la base que contiene tierra. Picarlos bien pequeñitos y saltear con un poco de aceite de oliva. Salpimentar y retirar. Dejar enfriar.2. Freír ligeramente las butifarras hasta que estén doradas. Retirar y dejar enfriar.
3. Extender la lámina de hojaldre y pasarle el rodillo hasta que tenga unos 2-3 mm de grosor. Cortar en dos partes iguales.
4. Cubrir el hojaldre con una capa de all-i-oli y repartir los champiñones por la superficie.
5. Colocar la butifarra sobre los champiñones y enrollar la lámina de hojaldre a su alrededor, presionando con cuidado para que quede firme y no se abra durante el horneado.
6. Precalentar el horno a 180ºC.
7. Cortar el rollo de hojaldre en rodajas de aprox. 2 cm. para dar forma a las espirales.
8. Pincelar los laterales de las espirales con el huevo batido y hornear hasta que estén doraditas.
Una receta estupenda para degustar con la familia en una celebración. Me la apunto para hacerla en la siguiente reunión....Besos.
ResponderEliminarEstupenda y muy sencilla! Lo único que da un poco de trabajo es limpiar y cortar los champiñones, pero el resultado bien lo merece!
EliminarBesicos.
Que pasada de aperitivo, me encanta! Me gustan los champiñones y la butifarra y si esta envuelto en hojaldre mas! MMMMMmm Que rico Patricia! Besos!
ResponderEliminarHola Patricia!
ResponderEliminarMe encanta el blog, en casa siempre cenamos de picar así que tus recetas nos van a venir de maravilla. Te sigo!!
Saludos