Aquí tenéis unos pinchitos ricos y rápidos a base de calabacín y langostinos. Veréis que son muy fáciles de preparar, por lo que están listos en poco tiempo.
Ingredientes (para 12 rollitos)
- 2 calabacines medianos- 12 langostinos grandes
- sal y pimienta
- harina de tempura
- agua fría
Preparación
1. Cortar verticalmente 12 láminas de calabacín con la ayuda de una mandolina. Salar ligeramente y dejar que suelten el agua sobre papel absorbente.2. Salpimentar los langostinos y envolver cada uno con una lámina de calabacín. Atravesar cada rollito con un palillo largo.
3. Preparar la tempura en un cuenco, añadiendo agua fría a la harina en cantidad suficiente para obtener una masa fina y no muy espesa.
4. Pasar los rollitos de calabacín y langostino por la tempura y freír en abundante aceite caliente durante unos minutos, hasta que la tempura quede crujiente.
5. Escurrir sobre papel absorbente y servir recién hechos.
Sugerencias
· Si no tenéis harina de tempura podéis utilizar harina de trigo y agua bien fría, aunque no quedarán tan crujientes.· Para darles un bonito color dorado, añadir a la harina una pizca de colorante alimenticio amarillo.
Una delicada combinación. Me gusta esta receta...Genial..
ResponderEliminarFáciles, ricos y muy sanos. Son estupendos, gracias por la idea.
ResponderEliminarMe alegro de que os gusten! Son muy sencillos y ricos, y si no tenéis mandolina también se pueden hacer con un cuchillo bien afilado, aunque son un poco menos sencillos..!
ResponderEliminarBesos.
¡Me encanta este blog Patri! Los pinchitos son todos diferentes, originales y con ellos sorprenderé cualquier invitado... Y estos de calabacín y langostinos, ideales. Un beso guapa.
ResponderEliminarhttp://lasrecetasdenessa.blogspot.com.es/
Qué ilusión me ha hecho tu comentario! Me alegro de que te gusten mis recetas y espero que disfrutes con ellas. Besos!
Eliminar